Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Complemento Jubilatorio

imagen Complemento Jubilatorio

Corresponde a todas aquellas personas que aportaron al Instituto como mínimo 10 años y perciben el pago de su jubilación. 

Frente a las magras jubilaciones que se abonan en la actualidad, el Complemento constituye una eficaz ayuda. A lo que se agrega, que la mayor parte de los beneficiarios han percibido ya el 100% de sus aportes.

Nuestros 37 años de vida avalan nuestro esfuerzo a favor del personal de la UNCuyo y de los 2.626 ex agentes, que perciben su Complemento en carácter de jubilados y pensionados. También, lo percibirá en caso de invalidez o sus derechohabientes, si se produce el deceso del titular.

Nuestros beneficiarios cuentan con la absoluta garantía del cumplimiento de sus pagos mensuales, en tiempo y forma.

Cálculo del Complemento del ICUNC

El cálculo del Complemento del ICUNC se realiza, conforme lo establece la Ord. Nº 89/09 - C.S. Reglamento de Beneficios, de la siguiente manera:

  1.  Se toma como base el Certificado de Servicios y Remuneraciones expedido por la U.N.Cuyo a fin de verificar las fechas de ingreso, egreso y licencias sin goce de haberes de cada afiliado.
  2. Sobre esa base se procede a la búsqueda de los aportes por código 51 (2% del haber), efectivamente aportados por el afiliado.
  3. Se suman los aportes por cada año y se multiplican por 50, así se obtiene el sueldo anual del afiliado.
  4. El sueldo anual del afiliado se divide por la suma de los sueldos liquidados por la Universidad al personal afiliado al ICUNC en dicho año, así se determina el número de puntos que se adjuntará al beneficiario por ese año.
  5. Luego se suman los puntos obtenidos en cada año y se multiplican por el valor del punto (*). Así queda determinado el Complemento.

(*) El valor del punto lo determina el Consejo de Administración del ICUNC en base a las posibilidades financieras del Instituto (Art.4º Reglamento de Beneficios del ICUNC, Ord. Nº 89/09 - C.S.). En los últimos años se ha incrementado dos veces por año.

Actualmente el valor es de $ 298,05 y el Complemento mínimo asciende a $ 10.808,18 (Enero 2024)

  • Cantidad de Beneficiarios (jubilados y pensionados): 2.887 (Actualizado Febrero 2024).

Dercargas